miércoles, 16 de noviembre de 2016

Minimal Duino

¿Que es MinimalDuino?

MinimalDuino es una placa basada en Arduino llevada al limite de lo mínimo. Este diseño cuenta con lo necesario para que funcione, microprocesador, oscilador para el reloj del procesador, leds y pines y un puerto ISP.

La idea de esta placa es que pueda ser util para hacer una placa dedicada a nuestros futuros proyectos. Siendo esto la base de partida. La ideas es coger todos los pines libres y usarlos en lo que queramos. Partiendo de este diseño podemos borrar lo que no necesitemos, por ejemplo los leds.

Aquí podréis encontrar los ficheros de Eagle. Si queréis hacer vuestra propia placa solo tenéis que modificar dichos archivos.



Solo necesitareis vuestra nueva placa y cargarle el bootloader para poder conectarla a vuestro ordenador y programarla a través del IDE de Arduino.

Si queréis saber mas sobre el bootloader, en este tutorial se explica, tanto qué es el bootloader y como se carga en nuestra placa.

Este diseño cuenta con puerto ISP (3x2) para que sea programado a trabes de el con un programador ISP. 



La placa esta basado en el Arduino Uno con el micro procesador Atmel ATMEGA328P.

Como podéis ver esta placa cuenta con resistencias y condensadores SMD, en este caso son 0805 que por experiencia pese a ser SMD son bastante fáciles de soldar.

También podéis encontrar un diseño en la web, el cual es un diseño mas minimalista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario