martes, 21 de febrero de 2017

VCS - Vehicle Control System

VCS (Vehicle Control System) es un proyecto que incluye tanto Software como Hardware Open Source, para poder controlar un vehículo eléctrico.

Para las aplicaciones que despliegan los gráficos tanto del panel de mandos del conductor como de la consola central, están programados es Python usando la biblioteca Pyside para poder usar Qt. Este código funcionará en un Linux mínimo y la aplicación se abrirá en el boot. En un principio funcionará en una placa estilo Raspberry Pi

El motor eléctrico tendrá su propia pieza de hardware, un microcontrolador encargado de hacer funcionar el motor eléctrico trifásico, en ambos sentido y la frenada regenerativa.

Además el vehículo tiene multiples microcontroladores repartidos por todo el chassis. La mayoría de estos microcontroladores deven funcionar pos si mismos sin la necesidad de comunicarse con otros por seguridad. Estos microcontroladores alertarán al conductor si hay algún error en alguno de ellos. Por ejemplo que un faro falle, o que no se despliega el alerón trasero o que un sensor de temperatura de ellos no de una lectura apropiada

Este "ordenador" central y otros controladores estarán conectados entre si por el CAN bus.

Gráfico inicial de conexiones. **Lineas verdes: CANbus**


Aunque de momento esté muy poco desarrollado ya puedo avanzar que el objetivo es conseguir un software y hardware fácil de adaptar a cualquier vehículo tanto hardware como software.
El software encargado de desplegar los gráficos será configurable para cualquier tamaño de display, ademas se podrán quitar o poner funcionalidades al gusto.

Se puede descargar y ver los avances en el repositorio de GitHub del proyecto.
https://github.com/KarlVaello/VCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario