Programando microcontrolador ARM: 2 - Configurar entorno de programación, CooCox IDE (stm32f103c8)

El entorno de programación

Como ya dije en la entrada anterior vamos a usar CooCox CoIDE, que es un IDE recomendado por ST y que nos permite programar multitud de microcontroladores, no solo ARM y de cualquier fabricante.

Por supuesto, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos e instalar el entorno. No necesitamos hacer ninguna instalación alternativa a la normal.

Una vez instalado podemos empezar a usarlo, la primera vez que lo abrimos encontramos una ventana como esta, la ventana de bienvenida. 



Antes de empezar con nuestros primer código, vamos a configurar alguna opciones.


Lo primero de todo vamos a decirle a nuestro entorno cual es el compilador que vamos a usar y por tanto decirle donde esta el Toolchain que vamos a usar. Un Toolchain es un compendio de "herramientas" que necesitamos para poder construir y compilar nuestro código.

Por lo tanto nos tenemos que descargar un toolchain para nuestro código C o C++ que usa nuestro ARM. Yo he descargado el que aparece aquí. Como podemos ver podemos encontrar un toolchain para diferentes plataformas. Son ejecutables y se instalan como un programa, mirad bien la dirección en la que se va a instalar ya que vamos a necesitar encontrar esa dirección. En mi caso C:\Program Files (x86)\GNU Tools ARM Embedded\6 2017-q2-update

Una vez instalado nuestro toolchain vamos a abrir nuestro entorno y en el menú de arriba vamos a Project -> Select Tollchain Path.
Se nos abrir una ventana como en la siguiente imagen. 


En ella vamos a poner el path, la ruta, a nuestro toolchain que hemos descargado e instalado. En mi caso C:\Program Files (x86)\GNU Tools ARM Embedded\6 2017-q2-
update\bin

Con esto termina la configuración de nuestro entorno, si tienes alguna duda ponla en los comentarios, si la duda es importante podría servir para otros usuarios y podría añadirla a esta entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ARDUINO desde cero: 5 - Comunicación Serial

Evolucionando talado de columna: 1 - Guía laser, planificación y diseño